Llamanos Gratis +34 962 527 214

QUE DIFERENCIA EL ACEITE de oliva

MOLINO DEL RIO al resto de aceites

 

Se trata de un ZUMO, el que se obtiene al exprimir la aceituna fresca recogida en el día, en cajas de plástico o palots , sana y en perfecto estado, procesada en el día,  en su punto optimo de recolección y solo de las que están en el árbol, nunca del suelo.

 

El aceite se somete a UN CONTROL DE CALIDAD, desde que la aceituna está en el campo con control de plagas y empleo mínimo de productos fitosanitarios ya que es un cultivo prácticamente ecológico, hasta su entrada en la almazara, donde se lava, se tritura para obtener una pasta homogénea, ésta se bate para que se vaya soltando el aceite,y posteriormente la pasta se centrifuga para separar el aceite de los restos de hueso, pieles.

El aceite extraido se deja reposar en los depósitos de acero inoxidable, se filtra para eliminar restos de humedad y de las aceitunas y ya se puede envasar.

Esta extracción del aceite se consigue con una maquinaria de ultima tecnología controlando los tiempos de elaboración y manteniendo una temperatura en frío sin llegar a calentar el aceite.

 

Es un aceite que NO ESTA  MEZCLADO CON OTROS ACEITES, es en su totalidad de la cosecha propia de los socios,NO LLEVA ADITIVOS QUÍMICOS, NI ACEITE DE SEMILLAS, todo es natural y se elabora de los olivos cultivados en los términos de Turis, Yatova, Catadau, Monserrat, Llombai, Real de Montroy y Montroy. Lo hacen un aceite UNICO, con unas características organolépticas óptimas, con baja acidez y buena puntuación en un panel de cata. Además de ser un producto saludable para el organismo humano por sus propiedades beneficiosas.

 

Este zumo se trata de un ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA con una  acidez de 0,4º. Aroma y sabor que recuerda a aceitunas frescas, manzana, otras frutas, hierba, etc. Algo amargo y picante. Ausencia total de defectos, valorado por un panel de catadores.

 

Y este aceite se consigue con el coupage de  LAS VARIEDADES de aceituna Villalonga, Picual, Blanqueta y Sollana, presentes en nuestros olivos.