esen
+34 962 527 214 almazara@almazara.es Mi cuenta
esen
+34 962 527 214 almazara@almazara.es Mi cuenta

Almazara Molino del Motrotón

Nuestra empresa, Almazara Molino del Motrotón, es una Cooperativa valenciana de  2º Grado, fundada en 1991 y formada por siete cooperativas, a su vez, compuestas por más de 2.100 socios, propietarios directos de los campos de olivos.

  • La Baronía de Turís Coop. V.
  • S.C.V.A. Virgen de los Desamparados de Yátova.
  • Agrícola de Catadau Coop. V.
  • Agrovinicola de Monserrat Coop.V.
  • Agrícola del Marquesado Coop.V. de Llombai.
  • Agrícola La Realense Coop.V. de Real de Montroi.
  • Vifrut Montroy Coop. V.

Almazara Molino del Motrotón es una industria autorizada por la Unión Europea con nº 46/43801 para la elaboración de aceite de oliva virgen. Teniendo en regla el Registro Sanitario Industrial nº 1602612/V necesario para el desarrollo de esta actividad.

Proceso

Los más de 2.100 agricultores recolectan las aceitunas entre Noviembre y Enero, y las transportan a nuestros almacenes para que el mismo día de la entrada comience el proceso productivo. Este proceso, con maquinaria de alta tecnología, es un proceso exclusivamente físico, sin ningún tipo de aportación química. Esta maquinaria es capaz de procesar 150.000 kilos de aceituna al día y esta provista de los últimos avances para la extracción del aceite de oliva.

Una vez las aceitunas están recoletadas y entregadas por el agricultor, pasamos a los procesos de lavado, triturado, batido a baja temperatura y centrifugación, separando  el aceite del agua, de la pulpa y del hueso de la aceituna. El aceite lo almacenamos en depósitos de acero inoxidable para su decantación y después de su filtrado y abrillantado se envasa en las mismas instalaciones con varias marcas y en diferentes formatos, desde 0.250 litros a 5 litros.

Equipo

Alberto Giménez Torres

Director

Responsable de la planificación de la producción y de las necesidades de materiales y recursos en la planta de producción, el mantenimiento, la disminución de costes y la máxima flexibilidad en el proceso productivo.

José Vicente Galindo

Jefe de producción

Responsable de todo lo referente a los procesos productivos para lograr la eficiencia y productos de calidad. Vela por el correcto funcionamiento de maquinarias y equipos.