esen
+34 962 527 214 almazara@almazara.es Mi cuenta
esen
+34 962 527 214 almazara@almazara.es Mi cuenta

Instalaciones

Nuestras instalaciones permiten la molturación de 150.000 kg de aceituna diaria. El aceite obtenido es almacenado en 18 depósitos de acero inoxidable, pudiendo alcanzar una producción de hasta 650.000 litros.

Calidad certificada

Molino del Motrotón cumple con todos los requisitos organolépticos necesarios para ser catalogado como “Aceite de Oliva Virgen Extra”, sobre todo por su acidez menor de 0,8º.

Nuestras variedades

La almazara trabaja con diferentes variedades, entre las cuales están: Villalonga, Blanqueta, Picual, Sollana y Arbequina.

Situación geográfica

Los campos de olivos están situados sobre los suelos de varias poblaciones pertenecientes a las comarcas de la Ribera Alta y la Hoya de Buñol (Turís, Catadau, Montserrat, Llombai, Real, Montroy y Yátova), todas ellas situadas entre 100-500 metros sobre el nivel del mar Mediterráneo. El olivo está especialmente adaptado al secano y gracias a la conformación de sus hojas se minimiza la pérdida de agua.

Envío

Le enviamos la compra a casa. Entrega en 2 -4 días dependiendo de la zona de España. Opcional: recogida en nuestras instalaciones. Para envíos fuera de España contacte con nosotros. 

Procedimientos

Nuestra almazara posee instalaciones que permiten que el aceite sea elaborado por el sistema continuo de dos fases. Esta forma de extraer el aceite se lleva siempre a cabo mediante procedimientos físicos, lo cual significa que no hay ningún tipo de aditivo químico.

Nuestra Historia

La almazara “Molino del Motrotón” es una Cooperativa Valenciana de 2º grado que fue fundada en 1991.

Formada por siete cooperativas, nuestra almazara cuenta con el trabajo realizado por más de 2000 agricultores que trabajan los campos para obtener la mejor cosecha de aceituna cada año.

Nuestro aceite de oliva virgen extra representa el trabajo realizado por estos agricultores y empleados, al cumplir las estrictas normas de campaña redactadas por nuestro Consejo Rector, destacando la molturación de las aceitunas el mismo día de su recolección, la separación de aceitunas provenientes del árbol y del suelo, el control de plagas, manejando así un proceso de elaboración a ritmos adecuados y con un óptimo almacenamiento. Este control de calidad de todo el proceso nos permite obtener aceites con una acidez baja, de gran calidad organoléptica y una buena puntuación en un panel de cata.

Contacta con nosotros

E-mail
almazara@almazara.es

Llámanos
Tel. +34 962 527 214
Lun – Vie, 8:00 – 14:00 / 16:00 – 18:00

Localización
Crtra. Lliria-Tavernes, s/n
46389 Turís – Valencia (España)

Almazara Molino del Motrotón, Coop. V. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.
UE